PC regional listo para temporada de huracanes: Palma

Ciudad Mendoza, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil (PC) en Orizaba, Luis Palma Déctor dio a conocer que de cara a a la temporada de lluvias y huracanes en 2018 se trabaja en coordinación de todas las delegaciones municipales de PC.
Expuso que para mejorar la red de comunicación entre todas las entidades de auxilio y prevención se ha instalado un repetidor de radio nuevo para Base san Miguel Chinela, Base San Miguel Pilancón y Base Potrero Nuevo, la cual se enlazará con las Direcciones Municipales de PC en Ciudad Mendoza, Maltrata, Nogales, La Perla, Mariano Escobedo y Río Blanco, que trabajarán a la par con la Secretaría de Protección Civil en el Estado.
Añadió que la coordinación regional de Protección Civil cuenta con 100 refugios temporales, un almacén regional de provisiones y cuatro helipuertos para atender las necesidades que se pudieran presentar en esta temporada.
“En lugares como Ciudad Mendoza se tiene el respaldo de cuatro refugios temporales con capacidad de 32 personas cada uno y una estancia de 72 horas como máximo”.
Dijo que para este año se espera el impacto de 23 fenómenos cuya categoría va de depresión tropical y tormenta tropical a huracán categoría dos. De lo anterior se prevé la posibilidad de que sean tres fenómenos los que impacten las costas del Golfo de México y Pacífico
Por su parte el director de Protección Civil municuapk de  Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard  señaló que éste año se cumplió en tiempo y forma con las acciones de prevención y mitigación de riesgos a dos semanas de iniciarse de manera oficial la temporada de lluvias.
“Dentro de las acciones preventivas que hicimos esta el dragado de las presas retenedoras de sólidos, la limpieza de dos kilómetros del río Chiquito y de dos kilómetros de la Barranca de Maltrata, además de tres puntos susceptibles de desbordamiento del río Blanco y la Limpieza también  de tragatormentas”.
Pollos Rostizados