PC Orizaba revisa seguridad de locales en mercados

Orizaba, Ver.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Orizaba, realizará la revisión de seguridad en todos los locales de los mercados municipales y demás instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento, a fin de evitar alguna desgracia derivada de una mala instalación.

Por instrucciones del Coordinador Antonio Vázquez, los integrantes de esta dependencia realizaron la revisión de instalaciones de gas y electricidad, así como de seguridad de cada uno de los locales que conforman el Mercado Melchor Ocampo.

“Estamos haciendo una inspección, vamos a iniciar con el Melchor Ocampo y de ahí nos vamos a ir con todos los sectores en el municipio. Hasta el momento el censo completo no lo tenemos, pero estamos revisando por completo todo, desde las personas que venden verduras hasta los que llevan alimentos y revisamos las instalaciones de gas, eléctricas y todo en general. Hay quienes no usan gas porque a lo mejor las verduras no son peligrosas, pero utilizan los envoltorios que son materiales inflamables entonces venimos checando todo eso, más que nada es prevención”.

Explicó que hasta este martes se han inspeccionado el 25 por ciento de los locales de este edificio, que es el zoco mas antiguo de Orizaba, y en el cual los locatarios han recibido de buena manera esta revisión además de aceptar y anotar las recomendaciones que se les han hecho.

“Han recibido y anotado las observaciones que les dejamos también, la mayoría son de instalaciones electricas que se aíslan con cintas, además de muchas personas tienen en sus puestos veladoras, a ellos les pedimos que desconecten sus aparatos y apaguen las veladoras al finalizar la jornada”.

Para finalizar dijo que estas revisiones son de rutina pues en el caso de los mercados municipales, todos cumplen con las normas y planes internos de Protección Civil, capacitaciones a los locatarios en esta materia además de que están bajo la vigilancia del coordinador de PC así como del Presidente Municipal, “Estaremos revisando todos los mercados,  también vamos a revisar lo que son lugares municipales, Palacio de Hierro, Palacio Municipal que ya ha sido varias veces revisado, los teatros, todo los edificios del municipio y todo lo que nos incumbe, vamos a estar haciendo una revisión de ellos”.