PrincipalRegional

Patóloga del HGRO brinda terapia emocional altruista en el piso Covid

La encargada del Departamento de Anatomía Patológica, del Hospital General Regional en Orizaba (HGRO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elizabeth Hernández González, se sumó a la línea de batalla contra el COVID-19 de forma altruista, como un extra a su trabajo diario, convirtiéndola en una Heroína IMSS.

Con 21 años de trayectoria, la Dra. Hernández acude a dar apoyo tanatológico a los pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados en Orizaba, para darles palabras de aliento, pues sabe que una actitud positiva es pieza clave para su recuperación.

La especialista, adicionalmente, cuenta con preparación en logoterapia y tanatología, lo que le permite apoyar a los pacientes que presentan miedo y tristeza, incluso a sus mismos compañeros médicos.

“Se trata de mejorar su estado inmunológico, explicándoles qué es la enfermedad, qué es la pandemia y la importancia del estado anímico, para que el sistema inmunológico responda y haya curación más rápido”, explicó.

La tanatología es la rama de medicina que tiene la finalidad de apoyar a todos los pacientes al manejo de los duelos, en este caso, la enfermedad es un duelo por la pérdida de la salud.

A la Dra. Elizabeth Hernández la motiva su actitud de servicio y el altruismo para subir al piso COVID a dar palabras de aliento, “se prestó el momento para hacer este servicio, y qué bueno que lo puedo hacer en mi casa, porque el hospital es como mi segunda casa”.

¿Mascaradas democráticas?

ANTERIOR

Intensa tormenta causa destrozos en Mendoza

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal