Regional

Pasan a la formalidad 300 comercios en Orizaba

Orizaba, Ver.- Un total de 300 comercios de la región de Orizaba, se unieron a la formalidad con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, informó el presidente del organismo Francisco Jiménez Haces.
En entrevista, expuso que en diversas platicas, se les invitó a comercios como zapaterías, tiendas de bisutería y regalos a registrarse en el comercio formal, explicándoles la ventaja que les traería, contar con este beneficio, por lo que tras sumarse a los eventos que ofreció el organismo empresarial, los propietarios de esos negocios, optaron por pasar a la formalidad.
Explicó que se les solicitó a los nuevos agremiados tener su cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para que puedan estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y cumplir con sus obligaciones fiscales. “Es lo que tenemos que hacer para darles curso e invitarlos a que se sumen a la formalidad para que después puedan ser socios de la Cámara de Comercio”.
Reconoció que este es un gran avance, pues se trata de 300 comercios, que ahora estarán en la formalidad y que antes no pagaban impuestos y con ello, suman ya 5 mil 600 socios.
“Creo que ahí la llevamos, todavía no es un buen logro pues nos gustaría tener más y más comercios para que se sumen a la formalidad. Son negocios dedicados generalmente de todo lo que es terciario, todo lo que son comercios como zapaterías, dos que ya estaban formales pero que no pertenecían a la cámara y ya están con nosotros y todos los que son negocios de bisuterías”.
Expuso que esta meta se logró a lo largo de 10 meses de trabajos, logrando sumar a 300 comercios a la formalidad, es decir unos 30 mensuales. “Esto significa que vamos a tener mayor manera de trabajar y una mejor manera de poder asegurar y ayudar al comercio de la región”.

Inician techados en primaria de Opatla y secundaria de Guzmantla

ANTERIOR

Captura SSP a 4 tras enfrentamiento en José Azueta; hay dos abatidos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional