Paro laboral en el ITO; exigen cese del director

Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 32, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) mantienen un paro por tiempo indefinido en exigencia de la salida del director de esta institución, Rogelio García Camacho.

De acuerdo con el dirigente de esta sección, Miguel Ángel Cruz Arellano, los docentes solicitan la inmediata destitución del director, debido a los presuntos malos manejos económicos que ingresan al plantel, así como por medidas que ha tomado en contra de la base trabajadora, lacerando sus derechos laborales.

A pesar de que el pasado miércoles iniciaron con una protesta de brazos caídos, este viernes decidieron tomar las instalaciones por tiempo indefinido. Por lo que fueron colocadas pancartas de rechazo en las afueras de la institución, mientras en el interior los sindicalizados gritaban consignas en contra del director.

Dentro de las denuncias, el dirigente señaló que se han encontrado anomalías en la recontratación de cuatro personas sin pasar por los canales correspondientes, además de la falta de transparencia en la aplicación de los recursos, así como en  la asignación de plazas para beneficiar a sus amigos.

Destacó que hay evidencia de venta de espacios a alumnos de nuevo ingreso, por lo que piden que se investigue esta situación. “Se da la venta de lugares a alumnos que no quedaron con el examen de ingreso  y que el ingreso se  da hasta por 11 mil pesos y está involucrado el secretario del director”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx