PrincipalRegional

Para Zongolica, 4 nuevos telebachilleratos

Zongolica, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confirmó que Zongolica contará con cuatro nuevos telebachilleratos, los cuales se edificarán con apoyo del Gobierno del Estado y para ello, mientras tanto, se buscan los terrenos para su construcción.

Lo anterior lo informó la síndica Evangelina Fuentes Ayohua, quien la tarde del  jueves se reunió con el funcionario estatal, y se le hizo saber que existe la solicitud para que se construyan cuatro nuevos planteles de ese subsistema.

Comentó que existe la propuesta de donación de terrenos para la instalación de otros bachilleratos del sistema de Cobaev, Telebachilleratos o en su caso Telebachilleratos Comunitarios (Tebacom) pero dependerá de las distancias y necesidades de los jóvenes.

La síndica enfatizó que deberá existir el apoyo total del Ayuntamiento y no se escatimarán recursos en el tema de la educación, “vamos apoyar todo lo que sea para la educación.

Agregó que durante los recorridos que ha hecho en compañía del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a las zonas de Temaxcalapa, y San Sebastián, las peticiones han sido insistentes en la necesidad de más espacios de bachillerato, por eso la importancia de atender el tema ene se tipo de educación.

Se encuentran en ejidos, casi el 30% de escuelas sin escrituras

ANTERIOR

Hoteles de Orizaba, saturados: Rojí López

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal