Para mejorar seguridad deben cambiar reglas de Fortaseg

Río Blanco, Ver.- Para garantizar una mejor seguridad a los habitantes de los municipios pequeños, es necesario que los Ayuntamientos tengan acceso a un porcentaje más amplio al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del que manejan en la actualidad, señaló el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano.

En este sentido el edil explicó que con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, equipamiento y a la mejora de condiciones laborales de los elementos, por lo que buscaran solicitar al nuevo Congreso Federal hacer modificaciones para que municipios pequeños logren acceder a los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública.

Agregó en que confía que se logre una modificación en las reglas del Fortaseg para acceder al techo financiero. “Es necesario que se modifique el acceso al presupuesto, tal vez de los 10 millones de pesos, asignen dos o tres, dependiendo del número de habitantes. Es urgente que se apliquen otras reglas y recibir un porcentaje de recurso para tener un margen de maniobra en seguridad más amplia a la que ya tenemos”.

Explicó que en el municipio, existen 50 policías entre administrativos y tropa, con salarios mínimos de 6 mil 500 pesos; “Son 43 mil habitantes y el año pasado los salarios de los policías estaban 4 mil 500 y se aumentaron dos mil pesos y se espera  tener otro incremento al salario para el próximo año. Sin embargo la inseguridad en Río Blanco está muy mal, al igual que en todo el país, y en Río Blanco está situación persiste desde hace tres décadas, por eso en esta administración se busca mejorar las condiciones laborales de los policías, su equipamiento y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de seguridad pública, para bien de los rioblanquenses”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx