Regional

Para evitar contagiados de Covid 19 aplican filtros en entrada a Zongolica: alcalde

Zongolica, Ver.- Con la finalidad de contener la llegada del COVID-19 a Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, instruyó una serie de acciones y protocolos para todos los visitantes y ciudadanos que ingresen al municipio.
A través de filtros ubicados en las entradas principales de Zongolica, personal de la Policía Municipal, Protección Civil, y una comisión del Ayuntamiento, aplican los filtros, para observar que quienes ingresen al municipio no presenten síntomas de coronavirus.
Se estableció como punto estratégico la Pluma de Seguridad, que se ubican sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en donde se les ofrece gel antibacterial para manos, además de ofrecer una plática a los conductores sobre las medidas de higiene que se deben tomar así como la forma correcta del lavado de manos y la identificación de la sintomatología de la enfermedad para detectar a tiempo la enfermedad.
El edil emitió un llamado a los comerciantes del municipio para no realizar especulación en el precio de los productos de la canasta básica así como los productos de higiene y sanitización, con la advertencia de que a través de la Dirección de Comercio se realizaran verificaciones para evitar un alza a los precios.
Señaló que en caso de que se dé una escala desmedida de precios en los insumos básicos, el Ayuntamiento estaría en la posición de adquirir productos por mayoreo y venderlos a precio justos a los habitantes; además de que los comercios que abusen serian multados.

Familia de mujer positiva de COVID-19 en Ixtac se encuentra en cuarentena

ANTERIOR

Falta espacio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional