Regional

Para 2021, inversión millonaria de Conagua en el rescate de ríos y cuencas

Orizaba, Ver.- Para el rescate y saneamiento del río Atoyac desde la zona de Potrero, se realizará una inversión de 14 millones de pesos más la inversión de la iniciativa privada informó el director del organismo cuenca Golfo Centro, Juan Manuel Méndez Contreras.

Entrevistado durante su visita a Orizaba, el funcionario expuso que durante el 2021, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le apostará a los rescates y saneamientos de cuencas como la del río Blanco y para ello se enfocarán a sanear los afluentes como el río Orizaba, Blanco, Coatzacoalcos y Atoyac.

En el caso de los trabajos de saneamiento del afluente que abastece de agua la zona de Cuitláhuac, Carrillo Puerto y otros municipios con actividad pesquera se destinarán 14 millones de pesos más la inversión de la iniciativa privada y se está en evaluación.

De igual forma, se trabajará en el saneamiento aguas arriba de la cuenca del río Blanco que es hacia los municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, para lo cual se estima la Conagua dispondrá de aproximadamente 15 millones de pesos, aunque por el momento se está en desarrollo del proyecto, “estamos integrando los consejos de cuenca, estamos haciendo el programa hídrico regional entre la iniciativa privada, el gobierno federal y los alcaldes”.

Otros de los afluentes que se espera rescatar durante el 2021, es el río Matzinga ubicado en los municipios de San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado ya que este afluente desemboca en el río Blanco.

Habitantes de Acultzingo bloquean la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán

ANTERIOR

Dirigentes panistas, mienten al pueblo de Veracruz: Gómez Cazarín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional