Regional

Pagan becas “Benito Juárez” en tiempo y forma en la zona

Orizaba, Ver.- De acuerdo con información obtenida de la Delegación Regional del Gobierno Federal, los pagos de las becas “Benito Juárez” se han cubierto en tiempo y forma, por lo que se tiene un estimado que el 98 por ciento de jóvenes de bachillerato del sistema escolarizado ya obtuvieron ese beneficio.

Se espera que en una próxima etapa se haga lo propio para los estudiantes del sistema abierto y educación especial.

En base a la información obtenida, la información se dio con oportunidad para que antes de que salieran de vacaciones los jóvenes, estos cobraran sus apoyos y éste miércoles sólo se hizo entrega de algunas que estaban pendientes en la región de Zongolica.

Agregó que hasta el 15 de diciembre, en la oficina se estará atendiendo a los jóvenes que por alguna causa no estuvieron en sus escuelas en esos días.

También se supo que hubo algunos errores por los chicos que nacieron en el extranjero o que tienen dos CURP, pero esos se van a solventar.

De la misma manera hay algunos casos en donde en el ciclo anterior los jóvenes no recibieron todas sus becas, para que se pueda subsanar esa parte.

Para el próximo año, se hará entrega a los estudiantes de preparatorias abiertas, de bachillerato de la UPAV y de educación especial.

En los casos de las personas que cursan el bachillerato abierto, el apoyo lo recibirán quienes tengan hasta 29 años.

En el caso de la UPAV, el ciclo anterior hubo algunos problemas porque el trámite tenían que hacerlo en Xalapa, al tener una sola clave esa institución, pero ya recibirán aquí ese apoyo y se espera beneficiar con ello a entre 300 y 400 jóvenes.

En cuanto a educación especial, en donde hay dos escuelas en la región, ellos recibirán el apoyo de discapacidad, que es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Personal de la Delegación Regional del programa exhortó a los estudiantes que no han cobrado su beca a que no publiquen su aviso de cobro, pues alguien puede intentar usurpar su identidad.

Rescate Alpino labora sin apoyo alguno oficial: Gutiérrez Belmont

ANTERIOR

Ejecutan a balazos a hombre en San Román

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional