Regional

Pagan a 80 maestros del ITO tras denuncia ante Profedet

0

Orizaba, Ver.- Tras recurrir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), la dependencia giró una orden al jefe de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para que a la brevedad fueran cubiertas los pagos faltantes, por lo que será esta martes cuando los 80 trabajadores puedan recibir su cheque.

De acuerdo con el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61 Miguel Ángel Cruz Arellano, fue por la mañana, cuando con la presencia del notario público número 2, José Antonio Márquez González, un representante del Sindicato del ITO, uno del Consejo Estudiantil y el jefe de Recursos Humanos del Tecnológico de Orizaba, se ingresó a la Dirección del plantel para sacar los formatos y pagar a 80 trabajadores que cobran vía cheque.

“Para dar respuesta precisamente a la acta conciliatoria para que se pudiera cubrir el pago de los compañeros que cobran con cheque, se llegó a un acuerdo para que entrara un representante del sindicato, un representante de la administración, el notario y los representantes de los muchachos que tienen tomada las instalaciones, para que pudieran sacar los cheques por el pago correspondiente no sólo a los trabajadores, sino también a las madres solteras y a todos los que tienen su pensión alimenticia”.

Explicó que entre los maestros los cuales son alrededor de 70 y las esposas divorciadas y jóvenes que cobran pensión alrededor son alrededor de 100, personas quienes no habían podido cobrar sus pagos de nómina a que son beneficiarios.

Agregó que a pesar de que se logró resolver el problema del pago a los maestros, el problema al interior del instituto continúa hasta que cause baja el director Rogelio García Camacho.

“La permanencia de Rogelio García Camacho siempre generará confrontación, pues nunca se generó el diálogo entre sindicato y administración y obviamente de igual manera por la parte académica nosotros vamos a denunciar todas las necesidades, todas las carencias que tiene la institución para poder ofertar una educación de calidad y si algo estamos soportando este movimiento es porque queremos que la administración que llegue nos dé las herramientas mínimas necesarias para que los chavos pueden recibir una educación con calidad”.

Por su parte el director de este plantel, Rogelio García Camacho dijo en entrevista radiofónica que no se irá del plantel, aceptando que sí hay riesgo de que se  pierda el semestre y que la solución al conflicto es que las dos partes traten de resolverlo.

“Hoy en día, el único sindicato que tiene una forma de actuar del siglo pasado es el del Tecnológico de Orizaba, porque actúan de manera radical y visceral y toman decisiones sin darse cuenta el alcance que pueden tener estas; y ahora están afectando a 5 mil 700 estudiantes. No es mi decisión retirarme de la institución, si mis jefes inmediatos de alguna manera han visto mi trabajo yo no puedo renunciar porque lo pidió un secretario general y ya que este es un representante de los trabajadores y ese tema no es de la esfera de su competencia sino es eminentemente administrativo. Los alumnos que mantienen en su poder las instalaciones y que son parte del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), en su mayoría son irregulares”, finalizó García Camacho

A estas declaraciones el líder sindical respondió, “Vayan a las aulas váyanse a los talleres, a los laboratorios y carecemos de todo lo mínimo, necesario para ellos. No es posible que tengamos laboratorios con 30 años de atraso, computadoras con 12 años de atraso en la caldera que tiene 50 años, casi los mismos años que tiene el Tecnológico de Orizaba, es penoso y lamentable que podamos seguir trabajando en esas condiciones, por eso es que es este movimiento por los chavos”.

Termina conflicto edilicio en Rafael Delgado

Previous article

Facebook puede leer tus mensajes de WhatsApp

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional