Padres liberan entrada a Zongolica

Zongolica, Ver.- Tras llegar a un acuerdo, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, minutos antes de las 13:00 horas, liberaron la entrada a la ciudad de Zongolica, misma que mantenían bloqueada en exigencia del pago de 150 horas a los docentes de esta institución.
Al ser escuchadas las demandas y conseguir los depósitos  de los pagos por los tres meses que les adeudaban a los 10 profesores de esta institución, la negociación avanzó, por lo que los inconformes decidieron levantar el plantón, para permitir el paso vehicular.
Mientras tanto, las negociaciones continuarán en la ciudad de Xalapa, a donde acudirá una representación de los afectados, así como las autoridades correspondientes.
“Ahorita les van a pagar a los maestros, les van a hacer firmar un recibo, esa parte ya quedaría cubierta, pero nos dijeron que nos esperan a las 6 de la tarde allá en Xalapa, tiene que ir el delegado, una autoridad municipal, los maestros ylos padres de familia”, citó uno de los que estuvieron presentes.
Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos a través del secretario del ayuntamiento, hizo el compromiso de poner a disposición de una comisión negociadora, un autobús para que viaje a la ciudad de Xalapa, para continuar las negociaciones encaminadas a terminar con el conflicto, por algunas inconsistencia laborales.
A pesar de que Secretaría de Educación en Veracruz SEV, realizó los depósitos por los pagos pendientes, falta por concretar las órdenes de presentación, ya que la falta de este procedimiento, deja vulnerables a los 10 maestros, que representan el 50 por ciento de la plantilla docente de esta escuela que atiende a 504 alumnos.

 

Don`t copy text!