Regional

Padres de familia y maestros toman SEV de Zongolica

0

Zongolica, Ver.- Como sucedió en Orizaba y Córdoba, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, tomaron las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación de Veracruz  (SEV), la mañana de este martes.

Los docentes, solicitan a la SEV se detenga la “cadena de cambios” que realiza la dependencia a mitad del clico escolar, además de que a algunos maestros de educación indígena que fueron prorrogados por falta de perfil,  la Secretaría les quiere reconocer desde la quincena 20 o 21 en lugar de la 16, que fue cuando inicio el clico escolar.

A esta manifestación se sumaron padres de Familia de la comunidad de Tlaltenango del municipio de Tlaquilpa, quienes denunciaron malos tratos por parte del delegado regional de la SEV en Zongolica Marcelo Tepole y de sus empleados.

“Una de las inconformidades de los padres de familia es también que piden respecto de parte de las autoridades de la delegación, pues para ir a pedir informes o soluciones, los tratan en esta oficina de una manera déspota e irrespetuosa”.

De igual forma, los  integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Ricardo Flores Magón señalaron su inconformidad por los cambios que realiza la SEV, “venimos a externar nuestra inconformidad por la cadena de cambios que está realizando la SEV, lo están haciendo a medio ciclo escolar,  los hijos salen muy afectados en su aprovechamiento, disciplina y  moralmente, entonces aquí estamos varios padres de familia, los de la APF y los padres de sexto grado”.

El resto de los inconformes señalaron que no se moverán de las instalaciones, hasta que no se cumplan sus solicitudes, pues desde el inicio del ciclo escolar han realizados gastos en sus traslados y hasta la fecha no han recibido un solo pago.

“Desde el inicio del ciclo no les están respetando las quincenas,  se supone nos tendrían que contratar desde la quincena 16 pero algunos compañeros han sido contratados desde la quincena 19 o desde la quincena 20 o 21,  lo que quiere decir que prácticamente que se les están desconociendo cuatro quincenas y esas cuatro o cinco quincenas nadie responde para ese pago prácticamente la están dando por perdida y lamentablemente no hemos tenido apoyo”.

ITO genera criaderos de mosco del dengue con obra parada: Vecinos

Previous article

Iniciará pago de becas “Benito Juárez”

Next article

You may also like

More in Regional