Padres de familia toman escuela de Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver.- Debido a que tienen más de medio ciclo escolar, sin un docente ante grupo, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Ixhuatlancillo, tomaron el plantel educativo y se manifestaron en la Supervisión Escolar 10, ubicada en la ciudad de Orizaba.

Los inconformes explicaron que durante el ciclo escolar 2017-2018, la maestra del quinto grado, agredía a los alumnos física y verbalmente, además de que no cumplía cabalmente con sus responsabilidades ante el grupo, razón por la cual los padres de familia exigieron su destitución del plantel por lo que la mitad del ciclo escolar, los alumnos permanecieron sin maestro frente a grupo.

Agregaron que desde el inicio de este ciclo escolar y debido a la falta de un docente, más de 20 menores, han permanecido sin profesor a lo largo de la primera semana, por lo que solicitaron al supervisor escolar, cubra la plaza vacante.

“La maestra de ese grupo golpeaba a los niños y solicitamos su remoción a lo que el supervisor escolar nos dijo -no es nada grave son muy delicadas. Porque nos quejamos se llevaron a esa maestra y ahora nos están castigando para darnos otro maestro”.

Agregaron que durante el ciclo escolar anterior se informó a la Delegación de la SEV la problemática a lo que el encargo de esta oficina, solo dio largas. “Nos dicen que esperemos una semana, después otras dos semanas y si no, que nos esperemos hasta enero. Los niños no se pueden quedar sin clases ya llevan ahora una semana sin clases y no vamos a entregar el plantel hasta que nos resuelvan la demanda de maestros”.

Posterior al dialogo con las autoridades escolares, estas, se comprometieron a asignar un maestro para los primeros días de la próxima semana, sin embargo los padres de familia dijeron que hasta que el profesor no se presente, no dejaran libre el acceso al plantel educativo.

Ante esta situación solicitaron la comprensión de los padres de familia y alumnos de los demás grados escolares pues son más de 200 los menores afectados por este paro.