Regional

Orizabeños dejan de usar cubrebocas al cambiar el semáforo epidemiológico

Orizaba, Ver.- Luego de que se levantaran las restricciones de movilidad ante el cambio del semáforo epidemiológico en la ciudad de Orizaba, la población ha relajado las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, situación que se ha observado incluso al interior de edificios públicos.

Y es que al observar que algunas personas ingresan al Palacio Municipal con cubrebocas y una vez dentro se lo quitan, se cuestionó al coordinador médico del Ayuntamiento, Víctor Bonilla Saldaña, quien dijo se sigue haciendo el llamado para que la población use correctamente el cubrebocas, pero estos se molestan ante las indicaciones.

“A la entrada al palacio municipal se está solicitando su uso, aun a pesar de que hay gente que se molesta, incluso se dio un altercado con el personal que se encuentra en el filtro sanitario. Es normal y debe de entenderse que cada persona piense distinto, pero, nuestra obligación es decirles, si se pone de manera altanera nuestra obligación es entenderlo pero decirle que se lo coloque por el bien de él y de todos los demás.

No es tan frecuente, pero sí hay casos en que pasa el control de la entrada y posteriormente se lo quitan, si el señor no está hablando con nadie más, se entiende, pero si está hablando con alguien más sin cubrebocas expone a los mismos”.

Agregó que en el tiempo que lleva el filtro sanitario no se ha detectado a alguna persona que tenga temperatura elevada, “yo creo que las personas que tienen un proceso de hipertermia sabiendo que lo tienen ya no salen de casa, sino que se cuidan”.

Dijo que las medidas preventivas continuarán para el acceso al palacio municipal y durante su estancia en el para el cuidado del personal e incluso de los propios ciudadanos, “los filtros deben de continuar”.

De igual forma, este jueves en el segundo día en que están abiertos los espacios públicos el parque Apolinar Castillo lució lleno de personas, al igual que otros sitios en los que se observó gran afluencia de personas que no guardan sana distancia, no tienen cubrebocas o lo están usando de manera incorrecta.

En el mismo parque central, el cual se abrió después de cinco meses el Castillo, militantes de MORENA colocaron dos stands para pedir las firmas y enjuiciar a los expresidentes de la República.

Habrá repunte de 200 mil toneladas de caña extras en próxima cosecha: CNPR

ANTERIOR

Campañas itinerantes de salud lleva el IMSS a los centros laborales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional