Regional

Orizaba y Zongolica deben cambiar estrategia de seguridad: Vite

Orizaba, Ver.- La falta de una aplicación correcta de estrategias en materia de seguridad, ha generado que en los municipios de la zona de Orizaba y Zongolica, los policías municipales no sepan cómo actuar ante algunas situaciones, señaló el representante de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vite Bautista.

“Esto no es únicamente privativo de Orizaba, es un problema que atañe a todos los municipios, yo creo que esto debe ser un ejemplo para todas las policías municipales, y deben componer las estrategias en materia de seguridad, para evitar hechos como los ocurridos en Orizaba, donde policías se vieron involucrados en el asesinato de dos jóvenes”.

Expuso que es necesario implementar estrategias de capacitación a los encargados de la seguridad de los habitantes, enfocadas en el respeto a los derechos humanos a todos los ciudadanos.

“El Mando Único no se está ejerciendo bien en recursos para todo ese tipo de situaciones y es necesario que se vayan a capacitar en derechos humanos y sobre todo de calidad humana que debe de tener un Policía ya que todo eso implica”.

Añadió que existe confianza en que este modelo de policía mejorará con la llegada del nuevo Gobierno, tanto estatal como federal, “Esperemos que con este nuevo gobierno se implemente una nueva forma de hacer política con los municipios que realmente ejercen. Se tienen que hacer cambios profundos, yo creo que todos los ayuntamientos de la región de Orizaba y Zongolica están obligados a cambiar las estrategias sobre la policía en la situación de vigilar su territorio”.

Para finalizar dijo que se debe tener cuidado en la aplicación de nuevas estrategias pues se corre el riesgo de regresar a situaciones como la toma de carreteras o bloqueos de calles. “El nuevo sistema debe ser cuestión de orden, ojalá y se tome en serio eso de la posición policíaca, todo debe ser con orden pero si desorden, eso sería lo más congruente”.

IMSS impulsa y premia la innovación

Anterior

Rapiña incrementan riesgos en accidentes de sustancias químicas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional