Regional

Orizaba sería sede del Congreso de Unión Iberoamericana

0
Orizaba, Ver.- Durante la clausura del XXIII Congreso Iberoamericano de Autoridades Locales, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí dio a conocer que trabajará arduamente para que la ciudad sea sede del Congreso de la Unión Iberoamericana Municipalista en el año 2021.
Invitó a los participantes a redoblar esfuerzos como municipalistas para detener el acoso y violencia hacia las mujeres en las calles y centros de trabajo. “la inclusión también tiene que ver con nuestro lenguaje, invito a las autoridades iberoamericanas a que dejemos de llamar elementos policiales a nuestros elementos, porque son también seres humanos, son ciudadanos que también exigen seguridad cuando se quitan sus uniformes, cuando se van a comprar alimentos, cuando van al mercado, cuando van a divertirse, son ciudadanos igual que todos nosotros”.
A este evento asistieron 62 superintendentes (alcaldes) y concejales (regidores). Sin embargo durante el congreso se contemplan a 700 autoridades locales, por lo que se trabajará para que en el año 2021 sea Orizaba la sede pues  para el año 2019 la sede ya está dada. “Tendremos que hacer una propuesta sobre qué ofrece Orizaba en comunicaciones, atractivos y demás. Ellos preparan el plan sobre conferencias, mesas redondas y demás actividades”.

Fragmentos de meteorito se entregarán a UNAM: PC Córdoba

Previous article

Festival de Jazz Córdoba, entre los mejores del mundo: Aymes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional