Regional

Orizaba ofrece construir parque infantil en Mixtla: alcalde

Orizaba, Ver.- Como parte del hermanamiento que tuvieran a principios del 2019, el Ayuntamiento de Orizaba realizaría la donación del primer parque de juegos para niños al municipio de Mixtla de Altamirano, sin embargo la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo, retraso estos apoyos, aseguró el alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

“El 30 de diciembre del 2018 en una visita que hicimos con el secretario de Gobierno Erick Cisneros, y ante las carencias que vimos, la alcaldesa en ese momento Maricela Vallejo solicitó al Secretario de Gobierno un tobogán para que los niños tuvieran el primer juego del municipio, a mí me sorprendió el hecho y le comenté al Secretario de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orizaba se hermanara con Mixtla de Altamirano y que Orizaba apoyará para la construcción del parque”.

En entrevista, el edil aseguró que la incitaba de otorgar a los niños de este municipio catalogado como uno de los más pobres del país, el primer parque de juegos infantiles, sigue en pie, pero primero deberán calmarse los ánimos.

“El 16 de enero del 2019 hicimos la ceremonia de hermanamiento en el Cabildo de Orizaba y esperábamos que ahí nos diera la alcaldesa Marisela, las opciones de terrenos para el parque, pero aún no tenían todavía una propiedad,  quedamos que esperaríamos a que adquirieron un predio, pero se dieron los hechos lamentables de la muerte de la alcaldesa, al nuevo alcalde Crispín Hernández, le refrendamos este hermanamiento, y le comenté de los terrenos que pudieran ofrecerse para que el ayuntamiento y la ciudadanía de Orizaba apoyará para la construcción del primer parque que habría en ese municipio”.

Aseguró que el Ayuntamiento de Orizaba, tiene toda la intención de apoyar a la niñez de este municipio. “No hay parques los niños juegan a orilla de la carretera, los vimos ayer, juegan en los terrenos de las casas donde habitan, pero no hay un parque central, no hay un espacio donde tengan algunos elementos para la distracción, para el sano entretenimiento de ellos, la verdad es que sí es muy precaria la situación del municipio, seguimos en la misma postura”.

Para finalizar el edil, dijo que esperaran a que en el municipio comiencen a trabajar para poder decidir sobre el predio y realizar este y los demás proyectos que se tienen contemplados.

“Creo están en un problema un poquito complejo y debemos dejar que se asienten las aguas ahí para retomar los proyectos que se tienen. Creo que sí tienen que calmarse las aguas y organizar un poquito más el tema de la administración municipal; pero no hay terreno todavía”.

Fiscal “payaso” debe esclarecer crimen de alcaldesa de Mixtla: Cisneros

Anterior

Taller de capacitación para prevenir lesiones ofrece DIF

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional