Regional

Orizaba mantendrá medidas sanitarias durante junio

Orizaba, Ver.- La Cuarentena por COVID-19, en la ciudad de Orizaba se extenderá durante el mes de Junio, por lo que no se podrán abrir establecimientos como bares, parques, iglesias y sitios turísticos, determinó este lunes en reunión el Comité Municipal de Protección Civil.
Cuestionado sobre el tema, el alcalde Igor Rojí López, dijo que a pesar de que se alargará el tema preventivo, cada día se analizará el semáforo de la epidemia, para así saber si en algún momento y bajo diversas estrategias podrían abrirse paulatinamente algunos sitios. 
“Tenemos 37 casos confirmados y 44 sospechosos estamos en el peor momento en números en nuestra ciudad y lo que acordó el Comité Municipal es tener las medidas que hemos aplicado al momento. Durante junio iremos analizando día a día cómo van los resultados epidemiológicos y en el momento en el que comience el descenso de los casos podríamos comenzar abrir algunos sectores de la economía”.
Señaló que de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell, el semáforo estaba rojo en todo el país, de ahi la importancia de atender esas recomendaciones y tomar buenas decisiones pues de se tiene la responsabilidad de cuidar la salud de los habitantes.
“Sé que es muy difícil y sé que es muy duro el hecho de que sigan muchos negocios vendiendo poco o cerrados,  pero insisto que este es un tema de salud pública en donde están en riesgo vidas humanas”.

*Se apoyarán a trabajadores de bares y cantinas

Tras una reunión con una comisión de propietarios de bares y cantinas que se manifestaron por la mañana en el Palacio Municipal, se acordó que se podrían incluir en el padron de apoyo alimentario a aquellas personas que residan en la ciudad, sin embargo no se determinó una fecha de apertura para estos negocios. “Es un tema de salud pública en donde nosotros somos los responsables y la irresponsabilidad de la autoridad municipal puede causar muertos. Se alarga la cuarentena todo junio pero vamos a ir analizando todos los días y nos vamos ir reuniendo para conocer los datos que nos pasa la Secretaría”.

Dueños de bares y cantinas exigen reapetura de sus negocios en Orizaba

ANTERIOR

Inicia construcción de domo en primaria de Villa Unión

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional