Regional

Orizaba acatará designación de nuevo titular del Orfis

Igor Rojí, alcalde de Orizaba
Orizaba, Ver.- Independientemente de quien quede como encargado del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el ayuntamiento de Orizaba, trabajará de la mano para cumplir con sus obligaciones, señaló el alcalde, Igor Rojí López.
Entrevistado al finalizar la develación de la estatua de Sara García Hidalgo la “abuela de México”, expuso: “Nosotros trabajaremos con quien sea, hemos sido un ayuntamiento propositivo, hemos colaborado con el Gobierno del Estado, es parte de nuestras obligaciones entregar cuentas al Orfis  y como ayuntamiento hemos cumplido con la transparencia y eso no tiene ningún problema”.
Y es que para  conmemorar el 124 aniversario del natalicio de Sara García, de descendencia española y nacida por casualidad en Orizaba “abuela de México”, el Ayuntamiento de Orizaba, develó una estatua de la actriz instalada en el Parque López de esta ciudad.
Sobre este tema, dijo que se busca presentar a los personajes ilustres de la ciudad por lo que en los próximos meses se colocaran más estatuas en la ciudad, las cuales tienen un costo aproximado de 50 mil pesos más IVA.

Sobre el litigio que mantiene el Coliseo La Concordia, el cual pretende adquirir el ayuntamiento, dando un anticipo de 10 millones de pesos, dijo que deben esperar los tiempos y que por razones de secrecía en el juicio, no se pueden develar más datos, mientras tanto la población se mantiene en la incertidumbre sobre los recursos que se devengaron por este concepto y que hasta la fecha no se sabe cuál será el fin de este edifico.

Madré regaló a la bebé e inventó plagio; casi matan a dos por mentiras

Anterior

Promueve DIF mes del testamento

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional