Operativos contra taxistas solo los hará Transporte Público

Orizaba, Ver.- Debido a las solicitudes presentadas por los taxistas de la Coalición Estatal, se determinó que a partir de este jueves, los operativos contra taxis serán efectuados únicamente con Transporte Público, dio a conocer en rueda el representante de este sector, Jairo Guarneros Sosa.

Explicó que los operativos del transporte serán por parte de los efectivos de Transporte Público y no por personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), como se habían estado realizando en los últimos días, y únicamente serán en las zonas donde los ruleteros cargan colectivos y fuera de su jurisdicción, por su parte los elementos de SSP solo acompañarán a los de Transporte Público y cualquier unidad que sea detenida, deberá ser puesta a disposición de Transporte Público para que se les inicie el procedimiento.

Agregó que esta determinación, fue tomada por la autoridad como una respuesta de todos los descontentos de los ruleteros de la zona norte, centro y sur del estado. “Estamos reforzando la demanda que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa  para exigir al estado que los operativos los realice Transporte Público y no Seguridad Pública, pues además de no saber la SSP lo que significa la ley del Transporte, su talante ha sido de represor que no entiende del respeto a las garantías constitucionales, los derechos humanos y mucho menos las leyes, pues la única que ellos entienden es la del garrote”.

Expuso que durante estos operativos al menos cuatro unidades que pertenecen a la Coalición fueron retenidas, sin embargo en el estado, fue un total de unos 500 taxis, por lo que gracias a la reunión de más de 30 líderes taxistas del estado en la ciudad de Xalapa, se comenzaron a entregar esos vehículos.

“En esos operativos hay un abuso de autoridad, entonces queremos que se pare el desorden que se tiene en lo que es el reordenamiento; que se quede en el estado en el que está, para que sea retomado por la administración que entra en diciembre, para que en los primeros meses de 2019 se dé una respuesta a quienes se quedaron fuera del programa, no por responsabilidad de ellos, sino por insensibilidad de parte de las autoridades”.

El integrante de la Coalición de Taxistas del estado refirió que es lamentable que se pretenda aplicar la ley violentándola en vez de dar respuesta a las necesidades de la población  por ejemplo en el tema de seguridad.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx