Operativo Semana Santa en Orizaba tendrá 424 voluntarios

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, tomaron  acuerdos este viernes, para la implementación del Operativo de Semana Santa a fin de mantener un saldo blanco durante esa temporada.

El Director de Gobernación Eric Morales Reyes, dio a conocer que en el operativo se contará con la participación de 10 dependencias y cuerpos de emergencia de la ciudad, a fin de tener mayor número de puntos de auxilio, vigilancia, de hidratación y socorro.

Comentó que los lugares más visitados siempre serán El Cerro del Borrego, Ojo de Agua, Los 500 Escalones, las riberas del Río Orizaba y la alameda. “Queremos que todo esto vaya encaminado a que la gente que nos visita no sólo se sienta segura sino atendida por todo el personal que estará involucrado”.

En las acciones de salvaguarda, participarán instituciones de auxilio, grupos voluntarios que formarán parte de este operativo de Semana Santa, entre los que destacan: Águilas Negras, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Municipal, Tránsito y Tránsito.

Será a partir del 15 de abril, que se contará con la participación de 424 entre voluntarios y trabajadores del municipio. “Personal de limpia pública mantendrá guardia permanente con 200 elementos divididos en tres turnos, además de que brindarán el servicio de recolección normal”.

Por su parte el DIF estará activo las 24 horas durante todo el periodo de vacaciones, con el departamento psicológico y la línea Rosa de atención para recibir los reportes que por alguna situación de riesgo haga la población femenina al número 01 800 232 2421 para que reporten cualquier situación de riesgo.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx