Regional

Ocupación hospitalaria de COVID en hospital IMSS de Orizaba disminuyó un 50 por ciento: Delegada

Orizaba, Ver.- Debido a que la ocupación hospitalaria de enfermos de COVID-19, ha disminuido en las últimas semanas, en el Hospital General Regional ubicado en Orizaba, solo se tiene destinado el quinto piso a pacientes con esta enfermedad, informó la titular de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina.

Entrevistada este lunes, la funcionaria aseguró que en este momento, en los hospitales del IMSS de la Delegación Veracruz Sur, se tienen un promedio de 80 pacientes COVID-19 internados, cifra que ha mantenido un importante descenso en las últimas semanas.

Agregó que se están manejando hasta un 50 por ciento menos de pacientes de lo que se tuvo en los últimos tres meses, como en el caso del Hospital de Orizaba, donde informó hay 50 pacientes.

“Recuerde que en este tema ha disminuido el comportamiento epidemiológico de la contingencia por coronavirus y justamente estamos reservando la atención en el quinto piso de este hospital”.

Sobre el número de trabajadores del IMSS contagiados y muertos, la funcionaria prefirió no hablar, asegurando que por el momento están haciendo la revisión epidemiológica “tendremos que agrandar una entrevista posterior para esos datos”.

Sobre los contagios en general, dijo que el 85 por ciento de los pacientes con COVID-19 son asintomáticos, mientras que el 15 por ciento pueden tener una enfermedad de moderada a grave y el cinco por ciento requiere terapia intensiva.

Sin rezago en sentencias y acuerdos en el Juzgado Cuarto de Orizaba; asegura Juez

ANTERIOR

Pecado Económico Mexicano

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional