Regional

Obra de teatro para honrar a Mártires de Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Con la obra de teatro “Río Blanco, la Revuelta de una Revolución”, el ayuntamiento conmemorará el 113 Aniversario de la gesta heroica de los Mártires de 1907, informó el coordinador de Cultura y Arte del Ayuntamiento local, Daniel García Vázquez.

En entrevista, explicó que a partir de este día y hasta fin de mes, estarán abiertas las inscripciones para el público en general que quiera participar en esta puesta en escena que tiene como finalidad recrear este importante hecho histórico de México.

Expuso que bajo el lema “Vive Hoy la Fuerza de la Historia”, la maestra Cecilia Flores Farias, será la encargada de preparar el montaje de la obra. “Ella es la encargada de dar las clase de actuación, de preparar a los artistas y que puedan sentir sus personajes. La realización va a ser aquí afuera, vamos a contar con iluminación, con vestuario de la época, vamos a tener escenografía de la época, vamos a tener como escenario el edificio de la tienda de raya, que en ese momento fue quemada”.

Resaltó la importancia de recordar este pasaje de la historia que para su recreación contará con una musicalización inédita por parte de la Orquesta de Río Blanco, además de que en ella podrán participar al menos 20 personajes principales, para hacer un total de 90 actores, por lo que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Río blanco, sin importar su edad o municipio de procedencia.  

“El objetivo el realzar la historia o suceso de los Mártires del 7 de enero de 1907, siempre solo se realiza un acto cívico y el objetivo del montaje de esta obra de teatro al aire libre, es que perdure en la memoria de los rioblanqueses, que puedan conocer la historia de este acontecimiento. Es una convocatoria al público en general que quiera participar, esto es meramente por amor a la historia, por amor a lo que fue este acontecimiento, como en esta obra hubo hasta niños que participaron en los hechos reales, también se hace la invitación a niños y jóvenes.

Para finalizar dijo que los ensayos se llevarán a cabo en el Auditorio Martín Torres de Río Blanco en un horario de 17:00 a 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes, por lo que quienes requieran más informes, pueden comunicarse al número telefónico: 2721995755.

Mil 490 casos de dengue zika y chikungunya entre alumnos Orizaba y la región: SEV

Anterior

Celebrarán 121 aniversarios del Mercado Melchor Ocampo de Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional