Obispo encabeza misa de cuerpo presente de sacerdote

Ixtaczoquitlán, Ver.- Encabezada por el obispo Eduardo Cervantes Merino, este jueves se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del sacerdote Luis Trujillo Llame en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.

Rodeado de familiares, sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Orizaba y la feligresía, los restos mortales del presbítero, quien perdiera la vida en un fatal accidente carretero la mañana del miércoles, llegaron a la iglesia del municipio en donde fuera sacerdote.

Durante la homilía, el obispo señaló que a pesar de la tristeza por la pérdida del religioso se debe recordar con el gozo de saber que la muerte no tiene la última palabra y que Cristo la venció con la muerte con la muerte y resurrección.

“Pero con alegría, esperanza y con el gozo de la resurrección del Señor resucitado y glorioso, venimos a presentar nuestra celebración en acción de gracias por la vida de aquel entonces nuestro hermano Luis que ha sido llamado a su presencia. Con la tristeza y el dolor pero también con alegría de la resurrección de la vida que nos ha traído en Cristo en la que participamos de su sacramento del día del bautismo”.

Por su parte el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas dijo “era un tipo muy tranquilo, fue alguien que me enseñó mucho en la Pastoral, fue alguien que me ayudó mucho en la iglesia del Carmen con los grupos, era un tipo muy estudioso, preparado, un tipo tranquilo, un tipo de oración”.

Agregó que a pesar de lo duro que fue recibir la noticia se debe mantener la fe y la esperanza. “Sí duele mucho la pérdida, pero también nosotros tenemos un sentido de esperanza, la vida de la persona tiene una proyección divina y eterna, entonces si duele. La parte de la historia de perder un amigo eso sí duele mucho, pero la parte divina, la parte de trascendencia es lo que nos anima a continuar”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx