Regional

Nunca se halló a maestro que supuestamente abusó de alumno en la Vicente Guerrero

Orizaba, Ver.- En denuncia mediática quedó la acusación que se hizo en redes sociales tras el señalamiento de un supuesto menor que fue abusado sexualmente y contagiado de VIH-SIDA en la escuela secundaria Vicente Guerrero, pues a pesar de que se ha investigado entre la comunidad escolar no se ha detectado una situación de ese tipo, señaló el supervisor escolar de la zona 23, Luis Alejandro Reyes Trigos.

“Sigue siendo solo una denuncia mediática, no hay una denuncia formal. En los expedientes de la escuela no encontramos a ninguna persona con el nombre que subió eso al Facebook, no tenemos ningún reporte de ningún alumno que viva una situación como ahí se describe”.

Reyes Trigos señaló que lo que correspondía en este caso era revisar si una madre de familia tenía una queja de este tipo y no hay ninguna.

“Todo ello se hizo con discreción para cuidar la integridad de los niños, pero al momento no hubo nada que pudiera confirmar esa información que circuló en redes sociales y que replicaron algunos medios”.

Reconoció que las noticias que se llegan a dar a través de las redes sociales sin ser verdaderas pueden causar mucho daño, por lo que en cualquier caso se trabaja con apego a la ley 303 para aplicar el protocolo que la ley establece para proteger a los menores cuando se da una denuncia.

Aseguró que cualquier queja se atiende en su momento y se le da el seguimiento para atenderla a fin de revisar si hay algún problema, se invita a las partes, por ejemplo los padres de familia de un alumno que tuviera una situación irregular y también a los docentes si hay algún alumno involucrado.

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual

ANTERIOR

Van dos crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI en 2020

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional