Regional

Nuevos partidos políticos, sólo dividirán el voto: PRD

Orizaba, Ver.- Laconformación de nuevos partidos políticos estatales sólo servirán para ladivisión del voto, señaló representante del PRD ante el Organismo Público LocalElectoral (OPLE), Sergio Cadena Martínez, quien a la vez apuntó que esteinstituto político no está en contra de la creación de nuevos partidos.

“Nosotros no estamos encontra de la creación de nuevos partidos, pero hay que ver quiénes conformanesos nuevos partidos. La gran mayoría de quienes encabezan esos nuevos partidosson gente que ha tenido todos los cargos y todos los beneficios en el PRI o queha estado en la ubre del PRI, no hay nada nuevo ni nada novedoso, pero muchosde esos apoyaron a Morena en la pasada elección, por lo que se ve como unaestrategia de división del voto”.

Asimismo señaló que elciudadano es inteligente, pues sabe quiénes están detrás de ellos, quienes lospatrocinan, por lo que no se cree que tengan resultados favorables en laselecciones de 2021.

Aseguró que esto no afectaen las prerrogativas al Sol Azteca pues cada partido tiene recursos conforme alnúmero de votos que obtuvo, y como se trata de partidos de nueva creacióntienen que ir solos, no se pueden aliar, aunque Morena a nivel federal estápugnando por una reforma para que puedan entrar en coalición, a lo que el PRDse está oponiendo.

Alumna del Tebaev Tlaquilpa, va por premio Estatal de Fotografía

ANTERIOR

Suspenderán talleres y clases en Ixhuatlancillo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional