Regional

No todos los Ayuntamientos se verán afectados con recortes

Río Blanco, Ver.- El municipio de Río Blanco, no se verá afectado con los anunciados recortes a presupuestos de los municipios ya que estas acciones solo aplican para fondos adicionales, señaló el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano.

En entrevista, el edil señaló que los recortes anunciados para el 2020 solo afectarán a las ciudades medianas y grades, pues son algunos fondos adicionales los que desaparecieron y dejaran de recibir, no así el presupuesto normal que se recibe de la Federación.  

“Lo que le llaman recortes es para las ciudades medianas y grandes del país, que en su mayoría eran consideradas para recibir fondos del Fortaseg y Pueblos Mágicos y otro tipo de fondos; desapareció el Ramo 23, en el que los diputados federales destinaban recursos adicionales a los municipios que ellos querían”.

Reiteró que  los recursos que corresponden a los ayuntamientos, como el Ramo 33 y el 28, que son los dineros federales que se reciben, no han sido modificados, por lo que no presentaran modificaciones los presupuestos municipales.

Por ello, expuso que los ayuntamientos afectados tendrán que reducir su gasto corriente  destinar del Ramo 28 los recursos necesarios para sus obras. “Van a tener que bajar sueldos, vivir con más austeridad y hacer como chicle el presupuesto, como lo hace Río Blanco, como lo hace Nogales, como lo hace Mendoza y seguramente la mayoría de los municipios que no reciben recursos adicionales”.

En cuanto al presupuesto para el 2020 para su municipio, dijo que confían en que recibirán probablemente 128 millones toda vez que durante el primer año obtuvieron un presupuesto de 118 millones de pesos, en tanto que se adicionaron 4 millones más para este 2019.

Mueren dos menores tras la explosión en Alpatláhuac

ANTERIOR

Diez mil trabajadores de la SEV recibieron en 2018 basificaciones: Zenyazen

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional