PrincipalRegional

No se adelantará periodo vacacional advierte la SEV

Orizaba, Ver.- A pesar de que integrantes del Magisterio de las Altas Montañas han solicitado adelantar las vacaciones de fin de año por cuestiones de inseguridad, la autoridad educativa ha informado que la salida será hasta el próximo 23 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Delegación Orizaba ha expuesto que en cumplimiento a lo establecido en el Calendario
Escolar Oficial 2019-2020, informó el periodo de descanso para los centros escolares, que comprenderá del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
Empero, el calendario Escolar Oficial, marca como Consejo Técnico Escolar el día 20 de diciembre de 2019.
Aunque en algunas escuelas la salida será el próximo viernes 17 debido a la situación que enfrentan algunos de sus compañeros que han sido privados de la libertad y dejados libres tras pagar rescate.
Los docentes han solicitado a los padres de familia no indicar el día de la salida por temor no a la autoridad educativa sino para ponerse en riesgo ante tales situaciones que pongan no sólo el peligro su integridad sino la paz y tranquilidad social de sus familias y de su patrimonio.
Los maestros han estado preocupados por los graves casos de inseguridad, el más reciente el de los cuatro profesores de un Telebachillerato de Mariano Escobedo.
Pese a todo ello, la Delegación Regional de la SEV en Orizaba, con la finalidad de no suspender el servicio y actualizar los procesos pendientes en cada área, indicó que se establecerán guardias en este receso escolar.

Federación no puede frenar la inseguridad: legisladora

ANTERIOR

Ayuntamiento de Fortín logra oficialmente la donación de un camión de bomberos

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal