No hubo riña entre estudiantes del ITO: Rojí Uribe

Orizaba, Ver.- Luego de la trifulca protagonizada por alumnos de Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en donde no hubo detenidos, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que no hubo riña; esto, a pesar de los vídeos que circulan en redes sociales.

Cuestionado sobre la nula presencia de la Policía Municipal durante los hechos, el edil señaló que en todo momento, los jóvenes fueron monitoreados a través de las cámaras del C5.

“No hubo riña, sí hubo una situación compleja por las elecciones que se llevaron a cabo en el Tecnológico;  si tuvimos un cerco policiaco, por parte del Director de Gobernación, Érik Morales quien estivo en contacto conmigo, hay cámaras de vídeo que se estuvieron monitoreando prácticamente todo el movimiento;  por ahí de las 04:00 de la mañana, los estudiantes desalojaron la zona”.

Lamentó que los estudiantes reaccionarán de esta manera, por lo cual dijo, buscará un acercamiento con el director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO),  Rigoberto Reyes Valenzuela, para pedirle que no se vuelva a repetir  un enfrentamiento.

Reconoció que después de desalojada la zona, trabajadores de limpia pública, recolectaron de la zona, botellas de vidrio de licor, así como de cerveza además de grandes cantidades de basura,

“Limpia Pública llego a darle aseo a toda esa zona de la entrada del Tecnológico de Orizaba encontramos muchísimas botellas de alcohol, cervezas, cartones de cerveza, un auténtico desorden, estuvo prácticamente cerrada la calle oriente 9”.

Agregó que se exhortará a las autoridades escolares del ITO, para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar estas situaciones. “Esperamos que los estudiantes respeten la ciudad, queremos una ciudad limpia y ordenada y que la escuela sea un ejemplo nacional de Educación, no un ejemplo de vandalismo y de esas situaciones anómalas que se llevaron a cabo durante la noche”.

Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx