Regional

No hay solicitudes de corrimiento de horario de ingreso a escuelas: SEV

Orizaba, Ver.- Ante el regreso a clases de la temporada vacacional, hasta el momento, no se han presentado solicitudes para el corrimiento de horarios escolares por la época invernal, expuso el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.

En entrevista, el funcionario explicó que a pesar de que  ya se están presentan frentes fríos y bajas temperaturas son los directivos los encargados de solicitar ante la dependencia el corrimiento de horario para que los menores ingresen un poco más tarde o salgan más temprano.

“Las escuelas deben tener la autorización de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para el corrimiento de media hora después del horario de entrada habitual y después de clases, así lo dio a conocer. También tiene mucho que ver con las indicaciones que la Secretaría de Protección Civil emite al respecto, toda vez que se busca evitar que las enfermedades respiratorias incrementen, especialmente en las zonas más altas y serranas”.

Expuso que la principal preocupación de la Secretaria de Educación es que los alumnos reciban su instrucción básica sin poner en riesgo su salud, o que falten en las escuelas, y mucho menos los profesores ya que ellos deben de cumplir con su horario., “Pero bueno, los niños a veces en ese tipo de cambios, si a uno que es adulto nos afecta, imagínense a ellos. Es cuestión de prevenir para no arriesgarnos, no crear un brote de otro tipo de enfermedad dentro de los alumnos”.

Recordó que en los municipios más vulnerables durante la época de fríos en la zona de Orizaba, son: La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Atzacan y otros más asentados en las partes de las altas montañas.

Sobre el evento de surada registrado los primeros días de enero dijo que por fortuna, no se tiene registro de afectaciones ocasionadas, incluso los planteles fueron verificados por el propio personal de la Secretaría.

LOS DESAPARECIDOS (ENCINAS EN ORIZABA)

ANTERIOR

Dos muertos, 4 policías heridos y 3 detenidos, saldo del enfrentamiento en Atzalan

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional