Regional

No hay quejas formales contra Semefo: Igor Rojí

0

Orizaba, Ver.- A pesar de las quejas externadas a través de las redes sociales, por los vecinos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, ubicado en una zona habitacional, el alcalde Igor Fidel Rojí López, señaló que no hay señalamientos oficiales o al menos nadie se ha presentado en el Ayuntamiento para externar alguna informidad por este tema.

Entrevistado en la conmemoración del 156 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave, evento en el que destacó la ausencia del cuerpo de Cabildo, el presidente municipal, dijo que será el próximo mes de julio, cuando se dé el banderazo del inicio de la edificación de la Ciudad Judicial al sur de la ciudad, y aunque no depende del Ayuntamiento la reubicación se podría trasladar a este lugar el  Semefo de la sur 15.

“Sobre las quejas de parte de vecinos por la saturación y bloqueos o los supuestos olores que se registran en ese punto, hasta ahorita, directamente a la presidencia no me ha llegado ninguna queja u oficio,  sé que es incómodo tener ahí el Semefo, hay un proyecto de que se pueda instalar en otro lado, es una propuesta de nosotros, pero no depende de nosotros al no ser un servicio municipal”.

En otro tema señaló que antes de que inicie el mes de julio se habrá de estimar el aumento a los Regidores y algunos empleados de confianza, esto, luego de que se autorizara un incremento del 3.4 a los trabajadores sindicalizados y a pesar de haber anunciado un recorte de personal para generar ahorros en el ayuntamiento.

“Va a haber un incremento pero el tema es como los empleados de confianza, así como se dio un incremento al sindicato del 3.4 por ciento, en base a ese porcentaje estudiaremos a quién subirle y a quién no, esto incluye a los regidores, también son empleados somos partes de la plantilla de empleados de confianza, yo tengo todavía hasta el día 30 de junio para presentar ya la propuesta del incremento; son 300 empleados de confianza”.

Cuestionado sobre la ausencia de los ediles en dicho evento, ya que algunas voces señalaron que fue a manera de presión para lograr un incremento de 100 mil pesos mensuales, dijo desconocer el por qué no asistieron, a pesar de haber sido invitados.

“Nosotros hacemos la invitación, pero ya depende de cada edil determinar si asiste o no. Existe una circular en la que cada regiduría firmó y colocó su sello de enterados para asistir a este evento. La verdad no sé por qué no vinieron; la Síndica comentó que tuvo una emergencia en Puebla, tuvo que salir ahorita en la mañana, que no quería ir por la inseguridad en la carretera pero tuvo que salir, Emmanuel estaba fuera de la ciudad los demás, pues no sé”.

Sobre los salarios que perciben actualmente, aseguró que de acuerdo a la página de transparencia del ayuntamiento, el salario que perciben los regidores orizabeños con menos impuestos es de; 43 mil pesos, 5 mil más la Síndica.

Aunque el alcalde dijo desconocer el motivo de la ausencia de los ediles, algunos empleados del Ayuntamiento aseguran que se trata de un chantaje por parte de los ediles para aumentar el salario a pesar de la supuesta austeridad en que entraría este ente municipal.

Una sobreviviente de los campos de concentración nazis

Previous article

Zongolica con alto riesgo de derrumbes e inundaciones: PC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional