Regional

No hay proyectos turísticos concretos para Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de que las diputadas Local y Federal de la región de Las Altas Montañas, tiene las comisiones de Turismo en los Congresos, lo cierto es que no hay un proyecto turístico aterrizado para esta zona, señalado el presidente del Consejo de Turismo en la Región de Orizaba, Luis Cruz Montesinos.
Reconoció que a aún y cuando se han tenido reuniones con la diputada local María Candelas Francisco Doce y con la diputada federal Corina Villegas Guarneros no se ha concretado nada, “Las dos tienen la Comisión de Turismo, esperamos que nos digan qué proyecto están generando, sobre todo para acá, para la región, ahorita es parte de lo que hoy traemos; en este aspecto estamos esperando una reunión con la Secretaria, estamos esperando a que venga, que nos explique en la región qué proyectos hay en específico para la región”.
El entrevistado lamento que la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado no tenga una propuesta clara para ver qué proyecto se habrá de detonar para la región.
“No se vislumbra alguna situación que fomente el turismo de las altas montañas como es el camino escénico al Pico de Orizaba y estamos en desacuerdo, vamos a solicitar que se nos presente un proyecto real, congruente, que no nos agarre nada más de decirnos cosas que se van a hacer porque ya no creemos en algún aspecto de las cosas, si no queremos que sea real y que podamos llegar a tener beneficios reales”.
Agregó que no se tiene conocimiento del programa operativo “al menos no con nosotros en la parte turística. En la parte operativa tuvimos una reunión en la ciudad de Catemaco en la cual expuso el proyecto de turismo, pero la semana próxima vamos a tener una reunión de alguna forma para saber sobre todos los proyectos que tienen para la región, porque no vemos que haya una propuesta clara para ver qué proyecto habrá para la región”.
Invitó a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, para que tome en cuenta esta región. “No queremos ver lo que pasó con Fidel Herrera que fue una pasarela de secretarios de Turismo que fueron siete secretarios de Turismo, y la verdad para nosotros era una grosería el que estuviéramos en reuniones cada ratito cada un nuevo Secretario de Turismo pues siempre nos preguntaban lo mismo y no había algo realmente que se concretara”.

Falta el Fiscal, Gober

ANTERIOR

Les Nabis

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional