Regional

No hay petición formal para retirar caseta de peaje de Fortín: diputada

Orizaba, Ver.- A pesar de la urgencia de la eliminación  de la caseta de peaje 045 de Fortín, lo cierto es que los empresarios no han hecho llegar algún escrito, aseguró la diputada Federal Corina Villegas.

Entrevistada sobre el tema, reconoció  que es necesaria la omisión de este puerto de peaje, ya que causa importantes retrasos en la circulación de la vía, Puebla-Veracruz y viceversa.

“A pesar de que es un tema un poco complicado…sí se puede encontrar una solución, porque sí es cierto que el que muchos autos están estancados, en determinados horarios, provoca inseguridad, provoca accidentes, entonces habría que solucionar ese tema que es muy delicado”.

Expuso que por parte de los Legisladores, hay voluntad para atender este tema, por ello solicitaron la petición por escrito al interés de la iniciativa privada de eliminar este peaje.

“Quedaron que me iban a entregar una petición por escrito, para que a su vez yo la turnara y la viera junto con el Gobernador y  federalmente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero hasta la fecha no he recibido el escrito, no se a que se deberá, pero si hay disponibilidad de parte de la legislación”.

Aseguró que a esta petición es compleja, por lo que es necesario buscar los mecanismos para poder llevarla a cabo. “Es muy complicado el tema, pero sí necesitamos iniciar por algo y lo que se necesita primero es el escrito, también para que se vea la intención de que el sector empresarial de promover que la caseta sea removida; es muy complicado, precisamente por eso no se ha podido concretar, porque es muy complicado, pero sin embargo hay voluntad”.

En otro tenor, señaló que es probable que la iniciativa de la eliminación de Diputados Plurinominales, se pueda tocar en tiempo de receso o sea reagendada para el nuevo Período Legislativo que iniciará el primero de septiembre.

Por el tema del incremento de cuatro regidores al Cabildo de Orizaba, iniciativa que es incompatible con el tema de austeridad de la administración federal, dijo “Este gobierno busca precisamente la austeridad y trabajar con las personas que se tienen, sí con los que se tienen es difícil llegar a un acuerdo, cuánto más personas es más complicado. Yo estaría más de acuerdo en que se trabaje con los que se tienen, pero eso se decide el Congreso Local “.

Secuestran a taxista del sitio La Aseguradora

ANTERIOR

SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA “CASCARITA”

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional