Regional

No hay fallecido de COVID-19 en Atzacan: Alcalde

Orizaba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Salud, reportará el pasado 5 de mayo la muerte de un habitante del municipio de Atzacan a casusa del COVID-19, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, desmintió esta información.

Cuestionado sobre el tema, el edil aseguró que los familiares negaron al coronavirus como causa del deceso, lo que generó molestia y un reclamo para las autoridades municipales, pues podrá ser causa de discriminación por parte de vecinos de la zona.

“Hay la inconformidad de las familias para con nosotros, hoy están haciendo lo propio para confirmar, pero esto no me corresponde a mí porque es algo confidencial; ellos que lo hagan porque si no a mí me comprueban que no es, que no tuvo esos síntomas, el problema es para mí, pues aquí se maneja de otro modo y ahora van a hacer lo propio para que vean que no fue el caso de su pariente, a mí me resta más que apoyarlos moralmente”.

Ante esta situación, expuso que serán las autoridades sanitarias las encargadas de sostener o desmentir este caso, pues el tema de los enfermos de coronavirus, lo manejan de manera confidencial directamente las instituciones de salud.

A pesar de que la Secretaría de Salud ha dado conocer el fallecimiento de una persona por coronavirus en el municipio de Atzacan, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dio a conocer que los familiares aseguraron que no falleció por el patógeno.

El funcionario municipal, fue entrevistado al salir de la reunión de alcaldes convocada por la Secretaría de Salud a la cual aseguró, acudió para exponer que los consanguíneos del infortunado, han dicho que no hubo deceso de COVID-19 sino que fueron otras circunstancias.

Aseguró que en su municipio no tienen casos confirmados ni fallecidos. “eso es lo que venimos a platicar, porque se desconocen muchas situaciones en torno a la enfermedad. Es algo como que también se ha comentado, ya hemos aclarado en este tipo de reuniones, porque desconocemos muchas cosas y en verdad confirmados no tenemos”.

Dirección de Servicios Municipales mantiene trabajos de mejora en espacios públicos de la ciudad

ANTERIOR

Dona Ixtac capsulas de traslado COVID-19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional