No hay denuncia por mal manejo de residuos en Semefo de Zongolica: PMA

Orizaba, Ver.- A pesar de que pobladores del municipio de Zongolica a través de las redes sociales , dieron a conocer el posible mal manejo de residuos en el Semefo de este lugar, lo real es que hasta el momento no hay una denuncia formal o una investigación por este hecho, señaló el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Entrevistado sobre el tema, dijo que no hay una denuncia real, y todo se quedó en señalamientos a través de las redes sociales, por lo que invitó a la población a que cuando sea testigo de un hecho de este tipo, se haga el reporte de manera oficial, para poder abrir una carpeta de investigación de manera formal.

“El manejo de residuos es muy estricto, más el de un Semefo debe ser muy estricto. La contaminación entra en la materia, fundamentalmente, de los daños a la salud que pueden causar, entonces los residuos no pueden verterse directamente al suelo ni al sistema de agua por el drenaje, no es permitido y por supuesto que nosotros regulamos esta situación”.

Por ello recalco la importancia de una denuncia. “Tan sólo con una llamada acudiríamos a hacer una revisión a fondo para ver cómo se está manejando ese espacio en material ambiental y en especial sobre los restos, que deben tener un lugar de disposición final, pero hasta el momento no se ha tenido un reporte de algún mal manejo de un Semefo en cualquier parte del estado”.

Es de mencionar que los hechos fueron exhibidos el pasado 4 de mayo, cuando pobladores captaron en video a personal de dicha instalación lavando  un líquido de color rojo, parecido a la sangre, de la banqueta del Semefo de este lugar, el cual fue barrido con una escoba por un trabajador, hasta que desapareció en una de las alcantarillas de la calle.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx