PrincipalRegional

No hay corrupción en juzgados de Orizaba aseguran abogados

*Lamentan que el penalista Reyes Peralta, ataque a funcionarios cuando las cosas no le salen de acuerdo a sus intereses

Orizaba, Ver.- Ante los señalamientos que hicieran algunos litigantes sobre supuestos actos de corrupción en algunos juzgados de Orizaba, los Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas se pronunciaron en contra de estas acusaciones, señalando que se trata de declaraciones hechas en represalia a que perdieron los casos.
Cuestionado sobre este tema, el secretario de esta agrupación, Juan Oropeza Flores lamento que se den estas declaraciones, sobre todo de abogados que asegura no litigan en barandas sino que están acostumbrados a hacerlo en medios de comunicación.
Lamentó que el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, siempre ataque a funcionarios a través de los medios de comunicación cuando las cosas no le salen de acuerdo a sus intereses. “Yo creo que ese no es el camino, el litigio es en los juzgados, es directamente con las partes, directamente en el campo jurídico”.
Aseguró que Peralta cometió un grave error en sus dichos al haber expresado “cosa juzgada” cuando en materia de familiar eso no existe. “El derecho de familia o la materia familiar es muy independiente del tema penal, tan es así que se habla de cosa juzgada, el abogado en su declaración habla de cosa juzgada y en materia de familia no hay cosa juzgada, punto número uno”.
Insistió en que en materia de familia no hay cosa juzgada, “entonces hay situaciones que realmente quienes se dedican al tema penal y lo saben y tienen el conocimiento pleno y no dudo de su conocimiento, pero en materia de familia es otra historia, es otra situación y quienes nos dedicamos a materia de familia sabemos que son conceptos diferentes y realmente en lo que se diga en los medios y lo que se pudiera balconear, así de ese tamaño balconear a los funcionarios no se vale”.
Asimismo precisó que por ética profesional se debe litigar en los juzgados y no en los medios de comunicación, sobre todo cuando se busca desprestigiar el trabajo que los jueces realizan.
Sobre la jueza octava Gema Méndez García dijo que el Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas le dará el beneficio de la duda debido a que los litigantes no han detectado como tal, hechos de corrupción. “La Jueza Octava acaba de llegar. Yo personalmente he estado al pendiente de eso y no tenemos de alguna manera alguna queja directa de corrupción como tal…insisto la Jueza acaba de llegar tienes escasamente dos o tres meses que acaba de llegar y bueno a raíz del nombramiento que se dio del Juez Octavo para Magistrado llega esta jueza Gema Méndez y bueno nosotros no hemos tenido contacto con ella, valdría la pena hacerlo para hacerle saber ciertas cuestiones que se están dando en el juzgado pero no es tanto ni tan exagerado cómo lo hace ver el abogado Reyes Peralta en todo el estado y en los medios de comunicación, su caso, insisto es un tema particular se tiene que tratar como tal y no en los medios de comunicación”.

Karla Panini recrea video de niña que apaga la vela del pastel

ANTERIOR

Sujeto atacó a cuchilladas a pollero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal