Regional

No hay corrimiento de horarios por frío en escuelas: SEV

0

Orizaba, Ver.- A pesar de que la temporada de fríos ya se encuentra latente, aun no se ha autorizado un corrimiento de horarios en las escuelas del estado, por lo que se está a la espera de conocer si el secretario de Educación Zenyazen Escobar lo aprueba, informó el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.

Cuestionado sobre este tema, dijo que a en la zona de las Altas Montañas se registran temperaturas muy bajas, sin embargo hasta la fecha, ninguna escuela ha solicitado modificar el horario de entrada y salida por lo que hasta, continúa vigente el establecido por la autoridad, aunque la petición se hace solo mediante previo acuerdo en las escuelas, que éste sufra algún ajuste.

En este sentido, aunque dijo que las temperaturas que se han registrado hasta el momento no han requerido la modificación del horario de entrada y salida, emitió algunas recomendaciones a los padres de familia y población estudiantil, como es cubrirse y evitar los cambios bruscos de temperatura para cuidarse de las enfermedades respiratorias.

“Los frentes fríos que vienen son un poco más fuertes; sabemos que estamos en una zona que es húmeda y muy cambiante el clima y tenemos que cuidarnos, esa sería la indicación”.

Para finalizar dijo que con la llegada de la temporada de frío se ha tenido un decremento en los casos de dengue de la zona, sin embargo mantienen un monitoreo cotidiano en las escuelas de toda la delegación para atender cualquier situación con oportunidad.

Más de 10 casos de acoso y abuso sexual en la UV turnados a la FGE

Previous article

Sectur y Ayuntamiento mienten: Xalapa, un desastre en turismo

Next article

You may also like

More in Regional