No hay afectaciones por frío en Orizaba: PC

Orizaba, Ver.- A pesar de las bajas temperaturas registradas en la zona de las Altas Montañas no ha sido necesario la habilitación de albergues para resguardar a la población, dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

El funcionario expuso que para la zona del valle de Orizaba la temperatura mínima ha sido de 10 grados con sensaciones térmicas por la humedad que se tienen durante la tarde-noche de hasta 4 grados, mientras que para  la región montañosa se han tenido entre 1 y 2 grados.

“El termómetro ha descendido considerablemente, pero no ha sido necesario habilitar albergues, pero se está pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar con algunos indigentes que pernoctar en banquetas a cielo abierto”.

Agregó que de acuerdo a las direcciones de PC de los municipios de la región, con el paso del Frente Frío 31 hubo bajas temperaturas, algunas heladas, cencellada en la parte alta de municipios como La Perla, Mariano Escobedo incluso en algunos puntos de Ixtaczoquitlán en la comunidad de Cuautlapan donde se reportaron daños principalmente de cultivos.

Reportó que se está emitiendo la alerta gris del Frente Frío número 32 y “la recomendación a la población pues es abrigarse bien, a los niños y a los adultos mayores y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y no utilizar anafres dentro de sus viviendas”.

Pollos Rostizados