Regional

No habrá renovación de Comité Estudiantil en el ITO

Orizaba, Ver.- Será hasta el semestre 2019-2020, cuando se convoque a elecciones para la renovación del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba, dio a conocer el aún representante estudiantil Eduardo Cruz Ruiz.

Señaló que a pesar que su periodo venció en noviembre del 2018, debido al paro que mantenía el movimiento sindical de la Delegación D-V-112 del SNTE, así como el estudiantado, se solicitó al Consejo Nacional de Estudiantes una prórroga para que se convoque hasta el siguiente semestre.

“La renovación del CESA será en el siguiente semestre, ahorita estamos por entregar todo para convocar a elecciones, como representante tengo que checarlo con el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica de la zona sur, pues ellos son los facultados para poder llevar a cabo esas elecciones y poner la fecha de cuándo se va a ser la temporada de proselitismo”.

Explicó que se solicitó la prórroga también por los proyectos que estaban en proceso “tuvimos que pedirle que se extendiera el tiempo porque no podíamos dejar pendientes algunos temas”.

Expuso que existen otros alumnos que pudieran darles el “albazo” ya que estos son quienes han querido desestabilizar al gremio estudiantil y los calificó de porros. “Ellos buscan sus intereses propios, son los que han estado hostigando a los demás estudiantes de toda la comunidad tecnológica y han exigido que sean las elecciones, sin embargo nos falta nada más terminar con los proyectos que están encaminados y en el siguiente semestre se convocará a elecciones”.

De Palabras Mayores

ANTERIOR

Se roban luminaria en colonia San José de Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional