Regional

No habrá aumento de impuesto municipales para 2021 en Ixhuatlancillo: alcalde

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas aseguró que no habrá incremento en los impuestos municipales para la ciudadanía, como es el predial, recolección de basura o agua potable, pues aseguró que se afectará a la economía de la ciudadanía la cual se encuentra ya lastimada con el tema de la pandemia.

“No. No, no podemos aumentar el impuesto predial porque afectamos a la gente, afectamos a la ciudadanía con esto que está pasando de la pandemia”.

Por esta situación dijo buscarán incluso la manera de apoyar al pueblo ixhuatleco, realizando reducciones en algunos impuestos a fin de apoyarlos y que no se deje de recibir ingresos en el Ayuntamiento.

“No podemos aumentarle porque estamos afectando la economía al contrario queremos hacer un programa o un proyecto para apoyarlos, no sé reducir el 20 por ciento o 50 por ciento más de lo que ya estamos dando de descuento…tenemos que buscar cómo apoyar a la gente”.

Agregó que dentro de su presupuesto de ingresos, solicitó al Congreso del Estado aumento del 15 por ciento de su presupuesto y se tenga un incremento en el ramo 033, pero espera que sea positiva la respuesta de los diputados locales.

Reconoció que el recorte al presupuesto federal al estado, vendrá afectar a los ayuntamientos pues esto viene en cascada, pero a pesar de eso no incrementará los cobros municipales. “Al no haber ingresos pues todo se reduce, el gobierno le recorta al estado y el estado a los municipios y eso nos pone en riesgo de recortar personal, va ser muy difícil, será un golpe para la gente, pero no nos queda de otra”.

Enfermeros denuncian falta de insumos en centros de Salud de Orizaba

ANTERIOR

Por rehabilitación de guarniciones y banquetas cierran vialidades del centro de Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional