Regional

No en todos los juzgados de Orizaba se están tomando las medidas sanitarias: Colegio de Abogados

Buscan reunión con jueces para reforzar el tema


Orizaba, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, buscarán reunirse pronto con los jueces de los juzgados civiles y de lo familiar, para solicitar se fortalezcan las medidas sanitarias que se implementan en los salas, dio a conocer el presidente de esta asociación, Silverio Gasca Vázquez.

Y es que a decir del litigante, no en todos los juzgados de Orizaba se están tomando las medidas preventivas, ejemplificando el caso de los juzgados sexto y octavo, en donde por las condiciones del edificio, especulan se dificulta establecer los protocolos.

Por ello han convocado a una reunión con los jueces de los juzgados civiles y de lo familiar, pues se pretende ayudar a que el personal, ciudadanos y abogados patronos no se vean tan vulnerables ante la pandemia.

El litigante expuso que en los cuatro juzgados civiles y de lo familiar que hay en el distrito no en todos se están tomando medidas preventivas, como son el sexto y octavo, posiblemente por las mismas condiciones del edificio que no lo facilitan y eso origina que quienes ingresen a esos lugares se sientan más vulnerables al haber riesgo para todos, incluidos los empleados
Indicaron que otra problemática que ven es que para presentar escritos o promociones se hacen largas filas en espera de poder pasar. “Lo que queremos es fortalecer las actividades que nos permitan facilitar el trabajo, ampliar el horario de consulta de expedientes y el número de mesas para la recepción de documentos”, expusieron.

Reconoció que el Tribunal Superior de Justicia no está proporcionando los materiales de cuidado aunado a que no está dentro del presupuesto personal del trabajador el aportar todas esas necesidades. “No perdamos de vista que las condiciones de trabajo, las debe proporcionar el patrón y en consecuencia parte de las obligaciones del Tribunal son precisamente aportar esos recursos”.

Sangre negra

ANTERIOR

INAH frena licencia para iniciar trabajos en el ex convento de San José

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional