Regional

No debe compararse el circo con la política: Pastillita

Orizaba, Ver.- El comparar a los políticos con los “payasos” es una falta de respeto para quienes realizan esta noble profesión, opinó “Pastillita”, artista chileno que con más de 25 años de carrera artística colabora en un Circo de renombre internacional.

En entrevista Isaac Gabriel, quien interpreta a “pastillita,  dijo: “Yo me siento afectado cuando nombran eso o cuando dicen los políticos eres un payaso, porqué dicen eso, es una falta de respeto a nosotros como payasos, cuando es un trabajo limpio, es un trabajo noble es un trabajo, muy bonito”.

Y es que asegura que en Chile, se ha dignificado a esta profesión, dándole el valor que se merece, situación que espera se replique en México. “Me gustaría que le dieran una importancia, como se lo han dado y ganado en Chile donde en septiembre se celebran las fiestas patrias y el primer sábado de septiembre se celebra el Día Nacional del Circo y Chile ahora está catalogado como la capital de los circos de Latinoamérica y de Sudamérica”.

Aseguró que usar frases como “al pueblo pan y Circo” o decir que los políticos son unos payasos, es una falta de respeto al pues al hacer ese tipo de comparaciones se burlan del circo, por lo que es necesario darle un valor importante a este espectáculo.

Informó que en Chile, el Circo es considerado Patrimonio Cultural de lo Inmaterial, “en Chile nos tratan con más respeto, nos ven de otra manera, no nos ven como en la antigua que veían a la gente de circo, que pobrecitos, qué sé yo…ya los tiempos sufridos, los tiempos sacrificados fueron de nuestros bisabuelos, de nuestros abuelos que vivían en las carpas, que se cambiaban en las yuntas de los bueyes. Ahora no, ahora ya son casas rodantes, equipadas que traen todas las comodidades”.

Se congratuló de la dignificación que ha alcanzado esta carrera, por lo que pidió a los padres de familia para que dejen de asustar a los infantes con frases como: “si no te portas bien, te va a llevar el payaso”, pues asegura que los niños deben ver a  estos artistas como quienes regalan sonrisas y comparten alegría. “En el circo hay un lema que dice: mientras en el mundo existan niños, el circo será eterno y nosotros somos eternos en esta actividad”.

Por dengue muere alumno de la General 1; Salud, indiferente

Anterior

Ya Pisa Callos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional