Regional

No cesarán operativos contra motociclistas: Votte

Orizaba, Ver.-A pesar de que medio centenar de motociclistas marcharon este día por las principales calles de la ciudad, para solicitar un alto a los retenes de revisión que implementa tránsito municipal en Orizaba, el titular de esta dependencia Carlos Rivelino Votte Ochoa, aseguró que no cancelaran estos operativos pues forman parte de una estrategia en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

Luego de que los inconformes se apostaran a las afueras de las oficinas de la Delegación de Transito, una comisión fue recibida por parte de Rivelino Votte, quien les explicó la razón de estos operativos.

“Los retenes seguirán, platiqué con ellos en buenos términos y analizamos los cuatro puntos que piden, les hice saber que eso de suspender los retenes no está en mis manos porque se realizan para mantener el orden en seguridad vial y estamos trabajando en coordinación con la Seguridad Pública”.

Sobre el tema de las placas de las motos, señaló que estas deberán de portarlas para ser identificadas debido a que se han cometido hechos a bordo de este tipo de vehículos. “Es necesario que todas las motos tengan su número de identificación que es la placa, pues pueden existir 50 motos en color rojo de X marca y otras más de tipo Cargo en color blanco pero si no cuentan con placas todas serían sospechosas de que hayan cometido algún  delito”.

Para finalizar dijo que es necesario que las motociclistas cuenten con la identificación de la placa así como el casco que es parte de la seguridad del conductor y tengan la licencia. “El punto de facilitar los trámites para obtener la licencia y placas, le compete a Hacienda del Estado y al Módulo de Licencias, y en cuanto a los supuestos malos tratos de los que son objeto, seguir los procedimientos hacia los usuarios y garantizar que todo sea apegado a la ley”.

Marchan motociclistas de Orizaba contra abusos de Tránsito Municipal

Anterior

Motociclistas heridos en barranca de Metlac

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional