No aumentará seguridad a mandos policiacos amenazados

Orizaba, Ver.- Luego de la aparición de los mensajes de amenazas en contra de mandos policiales del municipio de Orizaba, el presidente Igor Fidel Rojí López descartó un incremento en la seguridad del personal de esta dependencia.

Aunque reconoció que el tema es preocupante, dijo que no es necesario incrementar la seguridad para quienes son los responsables de cuidar a los orizabeños, pues están conscientes de las previsiones que estos deben tomar.

“Ellos saben la función que tienen, todo el cuerpo policiaco de la ciudad, pues en Orizaba tenemos elementos que tienen la capacidad de proteger a la ciudadanía y también es para ellos la misma tarea,  no  es que se les ponga seguridad extra, ellos están capacitados pues son los mismos que nos cuidan también a los ciudadanos”:

Invitó a la población a denunciar este tipo de actos ya que asegura algún vecino debió haber visto el desarrollo de esta situación. “Alguien vio y no es tan fácil colocar esas coronas; me preocupa sobre todo que la ciudadanía nos apoye en las labores de seguridad en la ciudad, pues a fin de cuentas un delincuente es un ciudadano y si un ciudadano que vive o es visto actuando en contra de la ley, pues también es responsabilidad de nosotros como orizabeños estar pendiente de la seguridad de la ciudad y en el caso de estas amenazas, pues no creo que nadie no haya visto quien puso estas coronas”.

Aseguró que ya iniciaron las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de estos actos, además de que se están revisando las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, para determinar las responsabilidades necesarias.

“Se ha iniciado una investigación en torno a los hechos por parte de la Fiscalía; se debe de trabajar muy de cerca con todos los cuerpos policiales tanto municipales con federales para tener en paz y calma en la ciudad”, finalizó.

Pollos Rostizados