Regional

Niños de 8 a 12 años ya consumen drogas

0

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Coordinador Estatal de Adicciones en la entidad, Pedro Guy Baeza Pérez, en la zona de Orizaba se tienen registros de niños de entre 8 y 12 años, consumiendo algún tipo de droga.

“En materia de adicciones el problema es grave y tenemos que trabajar unidos y sumando esfuerzos y quitándonos esas cuestiones a veces políticas, tenemos que detener a tiempo este problema, porque no sabemos si el próximo hombre o mujer que encontremos en alguna esquina sea la que vaya a violentar el hogar o vaya a tener un problema neurofisiológico o tengamos al próximo secuestrador, cuando pudimos haber de manera conjunta en el momento justo y en su debido momento agradezco que se hayan tomado la molestia”.

Explicó que se tiene el registro de 400 nuevas substancias estupefacientes, que se generan a nivel mundial en el año, las cuales llegan a edades cada vez más tempranas, ya no tanto de adolescencia, ahora más desde la infancia.

Por ello dijo que como parte de las acciones para el combate a este problema no solo los jóvenes, sino de menores de edad Orizaba será sede del 17 al 21 de septiembre, de la capacitación a 17 unidades médicas especializadas en adicciones de todo el estado de Veracruz.

Para finalizar dijo que Veracruz cuenta con dos hospitales de salud mental, además de una clínica certificada bajo la Norma 028  a la cual son referidas las personas que por su diagnóstico no pueden ser atendidas en un primer nivel.

Se vende o consume droga al menos en 6 escuelas

Previous article

BRAVO POR EL MÉRITO DE DESACTIVAR A UN IDIOTA

Next article

You may also like

More in Regional