Regional

Ni bares ni gimnasios han abierto en Orizaba

*Propietarios no han cumplido con requisitos para obtener código QR

Orizaba, Ver.- A tres días que inició la nueva normalidad en Orizaba, únicamente un gimnasio ha abierto sus puertas, tras cumplir con los requisitos que pide la Cofepris, Secretaría del Trabajo y el IMSS para poder reactivarse y contar con código QR, mientras que los bares, cantinas y templos siguen cerrados, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón.
En entrevista, explicó que esto se debe a que los propietarios de esos establecimientos aún no obtienen el código QR, que reporta que hayan cumplido con la evaluación necesaria por parte de las autoridades competentes, como es en el caso de los bares que tienen que abrir al 50 por ciento de su capacidad y buscar modos para que no haya sanciones en sus negocios.
Expuso que una vez obtenido el código personal de Protección Civil tiene que acudir a esos lugares a confirmar lo dicho por el propietario del negocio y verificar el código QR y si no cumple o mintió, se le tendrá que cerrar.
“Son cosas muy simples, hay algunas cosas que puedes hacer y no son complicadas, pero de tratarse eso cuando ya tengan el QR y verificar que ya están aprobados que es una auto evaluación tendrá la autoridad que checar. Ya cuando tengan el visto bueno de Protección Civil nosotros obedecemos el mandato y ordenamos abrir. De los gimnasios solo uno está abierto y actualmente tenemos como 3 o 4 negocios que ya tienen el QR y adelante”.
Admitió que en los gimnasios es un alto riesgo que se tiene por el contacto físico “debemos tener la luz prendida para que la gente que está encargada de revisar detecte la situación y los dueños tiene que acatar las disposiciones y su hay problemas, pues tienen que cerrar y la autoridad deberá recular y cerrar todo”.
Por eso manifestó que el compromiso social es grande y si las personas no las acatan y aumentan los contagios, se tendrá que cerrar todo.
“Vamos a ver cómo nos va, si vemos que esto aumenta, se tienen que bajar las cortinas, dependerá mucho de la postura que tome el comerciante porque no nada más es abrir, tenemos que cumplir cabalmente con esto, históricamente nos toca una situación nunca antes vivida que va a pasar de que las cosas cambien en la totalidad de los negocios, que ya no habrá contacto directo, todo estará muy limitado y todos se tienen que adecuar”.

Protocolos de desinfección en juzgados, solo en papel: abogados independientes

ANTERIOR

Dan a conocer nuevas fechas de descacharrización en Santa Lucía y Monte Blanco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional