Regional

Necesario reactivar la economía de manera gradual: Kuri

Orizaba, Ver.- El vicepresidente de Programas Comerciales, de Servicios y Turismo de la Concanaco, Omar Kuri Ceja se pronunció por permitir la apertura de comercios y reanudar de manera paulatina la actividad económica.
Reconoció que el empresariado ya no aguanta tener todo cerrado y ya es necesario que se empiece a llevar a cabo la apertura de los mismos pero respetando las normas sanitarias.
“Todos necesitamos tener conciencia de que hay que proteger la salud tanto de las personas que trabajan como los consumidores, entonces ya algunos empresarios están empezando a hacer varios protocolos de medidas sanitarias que deben de seguir los negocios y los consumidores para no correr riesgos innecesarios”.
Expuso que es imperativo que se mantenga la sana distancia, el uso del cubrebocas o en algunos casos las mascarillas y que entre una determinada cantidad excesiva de personas en un espacio cerrado.
En cuanto a los restaurantes comentó que estos vayan aumentando sus espacios de un 30 al 40 por ciento y así gradualmente, siempre manteniendo las medidas de distancia entre mesa y mesa.
Reconoció que esas medidas deben seguir aplicándose y aunque para algunos se les dificulta usar esas protecciones, deben entender que esa es la nueva realidad.
“Yo no le veo problema de que ya se empiece a reactivar la economía, es necesario para este país para que la economía empiece a tomar su rumbo y seguir su naturaleza”.

Se organizan abogados para solicitar al TSJE se aperturen los juzgados

ANTERIOR

Ejecutan a hombre en San Pedro; suman 3 homicidios en menos de 24 horas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional