Regional

Necesario mantener presupuesto para el Invedem en 2020: Director General

*Trabajos con recurso humano que es costoso: Alejandro Castillo Zugasti

Orizaba, Ver.- A pesar de que en 2019 recibieron 3 millones y medio más que en 2018, para el 2020, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) requiere de más recursos para trabajar el próximo año indicó su titular Rafael Alejandro Castillo Zugasti.
Entrevistado durante su visita a Orizaba en donde se ofreció una capacitación sobre habilidades directivas impartida por el director del programa de habilidades directivas la Universidad de Chile, Carlos Vignolo, dijo que aun y cuando el presupuesto para este año fue de 8 millones de pesos, a diferencia de 4 millones 500 mil pesos en 208, un recorte a este mismo para el 202 afectaría de sobre manera los proyectos que maneja esta dependencia.
“El Congreso Local no debe olvidar que se trabaja con capital humano el cual es costoso. No lo veo desde el punto de vista económico, lo veo desde el punto de vista operativo. Pero depende del Congreso que nos respete por lo mínimo permisible que nos autorizó, no nos vaya a bajar. No me dedico a comprar cosas sino a adquirir capital humano especializado, y eso es lo más caro”.
Entre los proyectos que se manejaron este año, resaltó que además de las capacitaciones que se brindan a lo largo y ancho del estado, se trabajó en una revista con un tiraje de 5 mil ejemplares mensuales que se llama Municipalidades “y la semana anterior se hizo la emisión 33 en RTV del programa que se llama Tu municipio”.
Por ello, aseguró que sería lamentable que se autorizara para el 2020 un presupuesto menor, pero si así fuera sería un reto más por asumir. “Los diputados saben muy bien del trabajo que hemos venido realizando, no tan solo en el instituto sino en la Secretaría de Gobierno y en todas las dependencias que encabeza el gobernador del Estado”.

En diciembre se genera 30 por ciento más basura

ANTERIOR

Urgente retirar caseta de Fortín: Canacintra Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional