Regional

Necesario legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos

0
Ciudad Mendoza, Ver.- Importante que revisar los avances de la iniciativa del Diputado Tito Delfín para atender las necesidades en materia de seguridad y prevención, pero sobre todo trabajar en favor de todos los bomberos del estado de Veracruz, señaló la candidata a la diputación local por el Distrito 21, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Candelas Francisco Doce.
Explicó que los traga humos exponen su vida para salvar la de los demás, sin embargo es una profesión poco dignificada que no recibe apoyo de las autoridades locales.
 “Resulta inadmisible que una dependencia tan noble, de atención en primera respuesta, esté conformada por voluntarios.  Elementos que no tienen un salario, no cuentan con las condiciones adecuadas de trabajo y en algunos casos no sean apoyados por los ayuntamientos”.
Agregó que es de suma importancia mejorar la capacitación en atención a contingencias en la extensa gama de trabajos que realizan estos “héroes”,  pero además es básico el proveerles herramienta, vehículos y seguro de vida, del cual carecen.
De igual manera, reconoció los factores de riesgo en la zona entre los que destacan: el paso de los ductos de Pemex, el cruce del ferrocarril con sustancias peligrosas, así como también la circulación de pipas con materiales y residuos peligrosos por autopistas y carreteras. Pero además, los fenómenos meteorológicos que cada año ponen en jaque a los cuerpos de auxilio por inundaciones y desbordamiento de ríos.

Orfeo y Euridice en el teatro de los Campos Elíseos

Previous article

Sorpresa: la CROM regional se une al PAN-PRD

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional